Medidas de prevención contra el Covid-19

Medidas de prevención contra el Covid-19

MEDIDAS DE PREVENCIÓN HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD DURANTE LA VISITA GUIADA

Según EL DOCUMENTO  “MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS SARS-COVID-2” DEL  INSTITUTO PARA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA (ICTE)

 

–        Se evitarán los saludos o despedidas que impliquen contacto físico.

–      Se evitará el reparto de material imprimido como mapas, folletines, etc. Si no es posible, el material se dará plastificado para facilitar la limpieza y desinfección.

–      El guía deberá llevar visible y desinfectada su acreditación de guía.

–      Debería mantenerse la distancia de seguridad entre el guía de turismo y los clientes, y entre ellos mismos durante todo el recorrido. Si no es posible, debe utilizarse mascarilla e instar a los clientes a utilizarla también.

–      Se evitará el uso de dinero en efectivo y se priorizarán otros medios. En el caso particular, los pagos se harán previamente por transferencia. En el supuesto de que no sea posible, y se tenga que manipular dinero en efectivo, hay que lavarse o desinfectarse las manos inmediatamente después.

–      Se evitará tocar superficies urbanas.

–      Antes de la entrega de material didáctico, este se desinfectará con toallitas desinfectantes en presencia del cliente.

–      Hay que desinfectarse las manos después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores, etc.) y tirar los pañuelos que se hayan podido usar, de forma inmediata, a la basura.

–      Durante el recorrido, se evitarán zonas susceptibles de concentración de aglomeraciones.

–      Se evitarán espacios reducidos y con aforos limitados. En el caso de la ruta “Vermut y tiendas con historia”, en el momento de entrar a las tiendas, se hará siempre y cuando el aforo de cada establecimiento nos lo permita, teniendo en cuenta si ya hay presencia otras personas, clientes, en el interior. En el supuesto de que no sea posible entrar en aquel momento, la explicación se hará desde el exterior y /o se permitirá entrar, uno por uno, para ver el interior. En todo caso, la situación se valorará en el momento, siempre recurriendo al sentido común.

–      En aquellas visitas guiadas donde se incluya la entrada en un establecimiento de restauración, se deberá que seguir el protocolo de prevención que aplique el mismo.

–      Se establecerá un máximo de visitantes en el mismo grupo, siendo este número de 15.

–      Antes de empezar la visita, el guía recordará estas medidas preventivas y la necesidad de cumplirlas.