- Barcelona
- de 2 a 3 horas
- 0 Comentarios
- mínimo 10 adultos
- Consultar
- Cata de productos
- Entradas incluídas
Sitges
Sitges es una animada y pintoresca población de 28.500 habitantes de la comarca del Garraf y se sitúa a 40 km de Barcelona. Conserva su carácter mediterráneo como villa de tradición pesquera y, a la vez, su moderna personalidad: cosmopolita, abierta y bohemia.
En el siglo XVIII, Sitges pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a un rico centro de comercio marítimo y colonial. Muchos de sus habitantes, los llamados indianos o americanos, hicieron gran fortuna en Cuba. Los indianos ricos volvieron a Sitges e impulsaron la modernización: la llegada del ferrocarril, la formación del ensanche y la construcción de numerosas casas de estilos ecléctico, modernista y novecentista.
Muestra de ello son los numerosos chalés que conforman la ruta de los indianos. Sitges también fue un gran centro modernista gracias a artistas como Santiago Rusiñol y al magnate Charles Deering, que transformaron este pequeño pueblo en el centro bohemio del arte de finales del siglo XIX y principios del XX.
Su casco antiguo se caracteriza por calles estrechas y casas blancas, salpicadas de balcones floridos. La calle Mayor nos lleva hasta la Iglesia de Santa Tecla y San Bartolomé, los patrones de Sitges, ubicada en un bonito mirador frente al mar. Muy cerca, encontramos importantes museos: el Palacio Maricel, el Museo Maricel y el Cau Ferrat.
Recorrido
Una visita guiada por su núcleo nos descubrirá su patrimonio e historia. De forma opcional se pueden visitar algunos de los numerosos museos.
Visita para grupos concertados
Horarios:
Bajo disponibilidad y consulta previa.
Precio:
Consultar tarifas de grupos.
Punto de encuentro y finalización:
Se establecerá el punto de encuentro y finalización de acuerdo con el grupo.
Idiomas:
Castellano, Catalán o inglés.
Incluye:
Según necesidades del grupo se pueden incluir entradas a monumentos, contratación de autocar y restaurante con reserva previa.
Indumentaria recomendada:
Se recomienda calzado cómodo.
Dificultad:
Baja.
Accesibilidad:
El acceso a monumentos es apto para personas con movilidad reducida y/o sillas de ruedas.
Animales de compañía:
No se permiten en el interior de monumentos.
Sitges
Sitges
- Sitges, España