Agenda

Conoce toda la actualidad de nuestras visitas guiadas
cocina modernista

Vermut y cocina en el Reus modernista, 21 de Marzo 18:00

Cada 3r sábado de mes, 18:00

21 Marzo, 18:00

Disponibilidad de otros días y horarios para grupos de mínimo 6 personas

Con esta ruta os enseñaremos los principales edificios modernistas del centro de la ciudad mientras conocemos las costumbres culinarias de la sociedad reusense en el tiempo del modernismo: Hablaremos de la precaria vida de los obreros y su alimentación mientras nos adentramos en el barrio del Carme, ejemplo de barrio obrero industrial. También hablaremos del refinamiento de la burguesía, de sus cafés y restaurantes mientras paseamos por las calles y plazas más elegantes de Reus. Conoceremos los mercados de la época, antiguas fábricas y tiendas de alimentación. Hablaremos de las innovaciones en la cocina y en la industria alimentaria en la época. También conoceréis recetas originales modernistas y por último, hablaremos de la importancia del vermut y su expansión. La ruta incluye la visita a Vermuts Rofes con cata de vermut.

De forma opcional podéis degustar un menú modernista creado exclusivamente para los asistentes de esta ruta y elaborado por un restaurante colaborador.

MÁS INFORMACIÓN

RESERVAR

 

Read more
visita-guiada-a-cereria-de-reus

Vermut y tiendas con historia, 6 de Marzo 18:00

Cada 1r viernes de mes, 18:00

6 de Marzo

Reus llegó a ser la segunda ciudad de Cataluña en los siglos XVIII y XIX por su actividad industrial y comercial, basada en los licores, aguardientes y vermús, la industria textil y su comercio de proximidad. Muestra de ese esplendor son sus elegantes calles y sus edificios modernistas de la burguesía decimonónica.

Sus numerosos y atractivos comercios la han posicionado como la capital comercial de la provincia de Tarragona. Ejemplo de la importancia de su tradicional actividad comercial son las diversas tiendas históricas y centenarias que conserva.

Con esta ruta conoceremos la historia moderna de Reus, vinculada a estas actividades económicas, el comercio y el vermut, así como la historia de sus tiendas más antiguas: su decoración, sus protagonistas, sus anécdotas y curiosidades. Descubriremos pequeños museos de la vida cotidiana y la vitalidad de una de las ciudades más bonitas de Cataluña.

Más información

Reservar

Read more
visita-con-guia-reus-murallas

Reus Secreto, 14 de Marzo, 17:00

Cada segundo sábado de mes, 17:00

14 de Marzo 17:00

Una ruta llena de historia, tradiciones, leyendas, misterios, personajes ilustres, dichos populares, curiosidades y secretos…
Con la ruta Reus Secreto descubrirá la historia general de Reus, su patrimonio y sus tradiciones, a través de curiosidades que se esconden por la ciudad.

La ruta incluye la visita a la Iglesia Prioral de San Pedro, el Palacio Bofarull y al Museo del Vermut con degustación de vermut, patatas y olivas. También se incluye degustación de Menjablanc, postre típico.

MÁS INFORMACIÓN

RESERVAR

Read more