- Reus
- 2 horas
- 0 Comentarios
- 13€
- Consultar
- Cata de productos
- Entradas incluídas
Vermut y tiendas con historia de Reus
Con esta ruta nos adentraremos en los comercios más históricos de la ciudad y conoceremos sus pequeñas historias, su decoración, sus protagonistas, sus anécdotas y curiosidades. Descubriremos pequeños museos de la vida cotidiana y la vitalidad de una de las ciudades más bonitas de Cataluña.
Reus llegó a ser la segunda ciudad de Cataluña en los siglos XVIII y XIX por su actividad industrial y comercial, basada en los licores, aguardientes y vermús, la industria textil y su comercio de proximidad. Muestra de ese esplendor son sus elegantes calles y sus edificios modernistas de la burguesía decimonónica.
Sus numerosos y atractivos comercios la han posicionado como la capital comercial de la provincia de Tarragona. Ejemplo de la importancia de su tradicional actividad comercial son las diversas tiendas históricas y centenarias que conserva.
Recorrido
La ruta empieza en la Plaza de Prim. Visitaremos comercios históricos de diferente género: fotografía, farmácia, telas, perfumería, cerería… también veremos una bodega y un colmado donde nos adentraremos en la cultura y la historia del Vermut de Reus. Incluye dos degustaciones de vermut y avellanas DO Reus,
Horarios
Viernes a las 17:30 en Catalán. La visita podrá hacerse fuera de la programación habitual y en otros idiomas, concertando la fecha.
Precios
13 € adultos
Idiomas
Castellano, Catalán o inglés
Alergias
Se ruega comunicar previamente posibles alergias alimentarias.
Animales
No apta para animales de compañía.
Plaza de Prim, Reus
El punto de partida es la Plaza de Prim de Reus, delante del Teatro Fortuny.
- Plaza de Prim, Reus
- 17:30
Bodega La Parra
- Raval Santa Anna, 49, Reus 43201, España
- 20:00
Los comentarios están cerrados.
Joan Serrano Guardia Encantats d’ haver disfrutat d’ aquesta visita guiada per els comercos historics de Reus. Molt interessant, amena i tambe els hi ha agradat molt als nens. Gracies!!!!
Miquel Baena
Totalmente recomendable, es una visita que por ti mismo no puedes hacer ya que no solo visitas las tiendas, sino que entras en zonas prohibidas para el público, como obradores , en donde te encuentras el personal realizando artesanalmente su trabajo. Además Mari Carmen te transmite de una manera tan descriptiva la esencia de las tiendas que visitas, desde el pasado hasta el presente, que parece que no han pasado los años. Se nota que le gusta lo que hace y que lo sabe transmitir. Gracias.