Sketching tours

sketching-tour-reus

Visita guiada para conocer la ciudad de Reus plasmando en bocetos los más bellos detalles arquitectónicos.

A la vez que damos a conocer las raíces históricas y los rincones más característicos de esta ciudad, os proponemos una ruta guiada donde introducir y profundizar los elementos artísticos que nos ofrece el paisaje urbano de la Reus.

Partiendo del estilo personal de cada uno, queremos potenciar el valor del boceto o «sketch», la inmediatez y la espontaneidad del gesto de dibujar. No es necesario un nivel avanzado.

A lo largo de la visita, propondremos espacios concretos donde desarrollar pequeños ejercicios, que a pesar del tiempo limitado, podréis continuar al acabar la ruta.

No se pretende enseñar a dibujar, sino a proponer maneras de ver, conocer y experimentar la ciudad. Dado que las pausas serán dinámicas, se propone trabajar el dibujo de manera orgánica, natural, perdiendo el miedo al boceto y potenciar su belleza. La gracia está en dejar ir el trazo, dándole valor a cada línea y gesto.

Al final de la ruta podremos compartir y comentar el resultado de la sesión, así como descansar en el Jardín de la Casa Rull.

A cargo de M.Carmen Granados y Mar Ramos.

Mª Carmen Granados, Guía Oficial de Turismo de Cataluña, licenciada en Historia del Arte y Máster Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural. Se dedica al guiaje turístico desde el año 2010. En 2013 crea la empresa La teva ruta, que ofrece visitas en las provincias de Tarragona y Barcelona.

Mar Ramos, artista del territorio, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con especialización de Postgrado en Funciones del Dibujo y Máster en formación del profesorado de Dibujo, también

se ha dedicado a formarse en el uso de recursos didácticos del patrimonio cultural. Ha colaborado en diferentes proyectos culturales y educativos, interesada en la difusión de la educación artística fuera del ámbito académico. Actualmente, combina la docencia artística con la gestión de actividades en ámbito museístico.

Precio: 15€ adultos y 6,5€ niños (7-14)

Fecha y horario: Sábado 13 de julio a las 10:30 en la Plaça del Castell de Reus.

Sketching tour Reus
Sketching tour Reus
Sketching tour Reus
Sketching tour Reus